Pegruntas Frecuentes

En general todas las compañias de crucero incluyen en el precio de sus vacaciones los siguientes servicios:
- Alojamientos en el barco
- Transporte marítimo
- La mayor parte de las comidas a bordo
- Algunas bebidas a bordo
- La mayor parte del entretenimiento a bordo 

Asimismo, y en forma general, los siguientes servicios no están incluidos dentro del precio del crucero: 
- Cenar en restaurantes de especialidades
- Servicios del spa y el salón de belleza
- Casino (inclusive bingo)
- Subastas de arte
- Cualquier compra hecha en las tiendas de regalos a bordo
- Excursiones en tierra
- Fotografías
- Salón de videojuegos
- Servicios médicos
- Acceso a internet
- Traslados 
- Servicios de lavandería y limpieza en seco
- Llamadas telefónicas del barco a tierra
- Propinas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas (excluidos agua, y en algunos cruceros limonada y té helado)
Dependiendo de la compañía naviera y del itinerario que realices, podrás encontrar personal a bordo que hable tu idioma. Las compañías "italianas" como ser Costa Crucero, Ibero Cruceros y MSC Cruceros tienen mayormente gran cantidad de tripulantes que hablan en español. Otras navieras como ser Royal Caribbean, Celebrity Cruises o NCL cuentan con personal de habla hispana, aunque en menor medida que las anteriores. 
De todos modos, no dejes de consultarnos para poder asesorarte sobre lla compañía naviera que mejor se adapte a tus necesidades.
Queremos que tus vacaciones sean realmente para descansar y disfrutar. Por ello te recomendamos que realices siempre el check in on line antes de tu llegada al puerto. De esta manera vas a evitar hacer colas tediosas o completar formularios a ultimo momento, logrando un embarque verdaderamente rápido y cómodo que te permitirá disfrutar de las comodidades de tu crucero en cuestión de minutos.

Las compañías navieras habilitan sus páginas web para poder realizar el check in on line. Si tuvieras dudas de como realizarlo, con gusto nuestros asesores podrán guiarte en el proceso para hacerlo.
En el caso de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, los huéspedes que ya realizaron el check-in online tendrán un área designada para validar sus documentos. 
Al hacer el check-in online, agilizarás el proceso de embarque y podrás comenzar a disfrutar de tus vacaciones en crucero mucho antes. 

Cuando llegues al muelle el día de tu salida deberás presentar:
- Documento del check-in online impreso
- Documentos de identificación (pasaportes en la mayoría de los casos) de cada huéspede
- Tarjeta de crédito donde se cargarán los gastos que realices a bordo.
Para completar correctamente el check-in online, necesitas lo siguiente:

- Información personal de cada huésped que hace el check-in online.
- Información acerca del documento de identificación de cada huésped que hace el check-in online.
- Número de membresía si la tuvieras. 
- Planes de viajes posteriores al crucero.
- Información de la cuenta de gastos a bordo: tarjeta de crédito y la información de la reserva autorizada a la cual se facturará la cuenta.

Deberás pagar la cuenta de gastos a bordo con una tarjeta de crédito o dinero en efectivo.
Aparte de los artículos ilegales que evidentemente están prohibidos a bordo, hay otros que no podemos permitir en el barco.

Artículos prohibidos:
- Velas
- Máquinas para preparar café
- Vino
- Gaseosas
- Mascotas (con la excepción de perros ciegos)
- Transformadores eléctricos
- Líquidos inflamables y explosivos (como fuegos artificiales)
- Equipos de radioaficionados
- Palos de hockey
- Drogas ilegales
- Planchas eléctricas
- Alcohol para consumo personal
- Tablas de surf
Todos los barcos de Royal Caribbean cuentan con toma corrientes de acuerdo con el modelo norteamericano de 110 voltios de CA y de acuerdo con la norma europea de 220/230 voltios de CA.
En general las compañías navieras no pueden aceptar huéspedes que estén dentro de la semana 24 de embarazo, o que vayan a estarlo durante el período de crucero. 
Suele exigirse una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo llevará la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo. 


Sí. Toda el agua potable se destila del agua de mar o se carga a bordo mientras el barco se encuentre en el puerto. Royal Caribbean cumple con las normas del sistema de saneamiento de barcos publicadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS). El USPHS realiza inspecciones en los barcos durante su construcción y a través de los años para asegurar el cumplimiento.
No se asignará camarote a ningún huésped menor de veintiún (21) años, a menos que esté acompañado por un adulto de veintiún (21) años o más en el mismo camarote. 
La edad del huésped se establece según la fecha de salida.
Este límite de edad no es válido para niños que viajen con sus padres o tutores en camarotes comunicados, ni para menores de edad casados y emancipados. 
Se aplicarán otras restricciones y condiciones, tales como el cumplimiento de la política de bebidas alcohólicas para mayores de veintiún años (21) o la presentación de un certificado de matrimonio en el caso de las parejas casadas menores de edad.

Los adultos que viajen con un menor de edad del cual no sean los padres o tutores legales deben presentar una carta original firmada ante escribano en la que el o los padres del menor los autoricen a hacerse cargo del menor en el crucero específico, a supervisarlo y a decidir en caso de que sea necesario administrar cualquier tratamiento médico de emergencia.
Nota: La edad del huésped en la fecha de salida será la que se tendrá en cuenta a lo largo de todo el crucero, incluso en el caso de que cumpla años durante el transcurso del viaje. 
No hay mejor forma para entusiasmar a toda tu familia que unas vacaciones en un crucero. 
Ofrecemos una enorme variedad de actividades a bordo y excursiones en tierra para que puedas explorar y divertirte en grupo o por separado y hacer las cosas que más le gustan a cada uno de los miembros de tu familia.
Muchas de nuestras excursiones ofrecen emociones y maravillas que atraen a todas las edades. A bordo, los programas de entretenimiento ofrece entretenimientos para niños entre 3 y 17 años con diferentes actividades y programas para los grupos de edad. 

El servicio de niñeras se ofrece tanto para grupos como de forma individual en tu camarote. El servicio de niñeras en el camarote se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación. 
No se puede reservar antes de las vacaciones en crucero y no garantizamos que estén disponibles. El servicio se ofrece entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m. cuando exista personal disponible. Las niñeras se asignarán por orden de solicitud 

Los niños DEBEN tener al menos un año.
Aunque todos los tipos de viajes tienen ventajas y desventajas, navegar en crucero se ha convertido en una gran alternativa por diversas razones: 

- Con todo lo que se incluye en el precio, como las comidas y actuaciones a bordo, entre otros, viajar en crucero te ofrece toneladas de diversión por el mismo dinero.
- Muchas actividades a bordo y en tierra firme hacen que navegar sea divertido para todos: amantes del spa, aventureros e incluso fanáticos del sol.
- Viajar de un destino a otro es facilísimo: no debes preocuparte por las maletas ni por comprender mapas y descifrar direcciones. Despertarás en un lugar sorprendente, descansado y listo para explorar.

Suscribite a Nuestros Newsletter y Promos

Live Chat Software